Antropólogas, esas golfas lesbianas

“Para empezar os voy a presentar a tres mujeres que han sido vilipendidadas en un famoso e imprescindible manual de historia de la antropología”

ANTROPOTHINGS

 Que las ciencias, en todo la amplitud del concepto, son cosa de hombres aún en pleno S.XXI es evidente. Solo hay que observar los ensayos médicos que no tienen en cuenta variables de sexo ni tampoco circunstancias como el embarazo o la lactancia. Por suerte esto está cambiando en la medida en la que las mujeres van haciendo acto de aparición, con mucha dificultad, en los consejos directivos de las farmacéuticas y las instituciones científicas que se dedican a la investigación.

Pero ojo, que lo que voy a contar hoy no tiene nada que ver con el hecho de ignorar a las mujeres en el ámbito científico. Hoy os voy a hablar de insultos. Sí, directamente insultos. Voy con ejemplos concretos, pero antes he de manifestar mi preocupación, pues en este mismo momento estoy corriendo el riesgo de suspender una asignatura de la carrera por bocazas. Así que como comprenderéis…

Ver la entrada original 939 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s