La curiosidad mató al gato y dio vida a la Antropología; lo RARO y lo NORMAL

-Raro es lo que no conoces, si lo conocieras ya no te resultaría tan raro.

El Antropólogo Principiante.

Si estás pensando en algo que te ronda por la cabeza y quieres escribirlo y publicarlo, adelante, podemos compartir este espacio mediado en conocer lo que nos concierne como Antropólogas y Antropólogos. Escribe a antropologec@gmail.com .

gato mort

Hay dos palabras que en Antropología deberías de evitar. Ya sabemos que la Antropología social y cultural es la ciencia que estudia la realidad humana. La cultura es esa palabra que evoca grandes suposiciones sobre su significado, y es que, con significados tan variantes, la palabra cultura adquiere diferentes formas de entendimiento. Angel Díaz de Rada define la cultura, como “un conjunto de pautas convencionales en el comportamiento humano”. La cultura está intrínseca en cada persona, todos nacemos en una cultura determinada y nos endoculturizamos en ella.

Al salir de clase, acompañado por una antropóloga en dirección al metro, debatimos sobre el congreso que se realizó en Tarragona. A mi amiga antropóloga le pareció un poco falto de materia. Al parecer se están perdiendo ciertas costumbres en la realización de las etnografías y el trabajo de campo, unas costumbres creadas desde la academia en la que los antropólogos que llevan…

Ver la entrada original 411 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s