EL FLUIR COMO EXPERIENCIA DE DISFRUTE (PARTE 1)

Mihaly Csikszentmihalyi se esforzaba por transmitir -de forma seria- un marco que permitiera reflexionar qué tan felices son nuestras existencias humanas y cómo podríamos acrecentar esa felicidad.

Cuaderno de Antropología y Sociología

 fluir-flow-una-psicologia-de-la-felicidad-9788472453722

    En lo personal no suelo tener atracción por los libros sobre la felicidad, sobre todo aquellos que comúnmente se pueden encontrar en los estantes de cualquier Sanborns. Al empezar a hojear Fluir: una psicología de la felicidad, me dio la impresión de que no iba ser diferente al libro común sobre la felicidad. Sin embargo, al seguir ahondando en sus páginas tuve la impresión de que Mihaly Csikszentmihalyi se esforzaba por transmitir -de forma seria- un marco que permitiera reflexionar qué tan felices son nuestras existencias humanas y cómo podríamos acrecentar esa felicidad.

La primera tesis central del libro consiste en que la sensación de felicidad se encuentra fuertemente enlazada con la experiencia del flujo (flow), es decir

[cuando el ser humano se encuentra en] situaciones en las que la atención puede emplearse libremente para lograr las metas de una persona, porque no hay ningún desorden que…

Ver la entrada original 1.323 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s