Cuando antes no era “anti”, ahora es “anti”. La posible muerte de la Antropología.

No se si a vosotras os ha pasado, pero desde que estudio Antropología, me he vuelto más, anticapitalista, antisistema, antioccidental, antiglobalización, anti-género y una serie de antis que antes no sentía

j5kq4m

No se si a vosotras os ha pasado, pero desde que estudio Antropología, me he vuelto más, anticapitalista, antisistema, antioccidental, antiglobalización, anti-género y una serie de antis que antes no sentía. Como ya he dicho en otras ocasiones, el estudio de esta ciencia cambia a las personas, y si no lo hace, tal vez, tengamos que preocuparnos.

Lo “anti” lo definimos como resistencia. Resistencia a lo hegemónico, a lo real, a lo que se expande y no deja lugar a lo otro; lo minúsculo, lo local, lo no conocido y también real. Desde que estudio Antropología, en muchos de los manuales que nos ofrecen para estudiar, aparece las ideas de antropólogos “anti”. La Antropología nos ofrece la crítica más extensa a los procesos “globales” que han ocurrido a lo largo de la historia. Nos ofrece la crítica a las desigualdades que se han generando y siguen generando en nuestro mundo…

Ver la entrada original 404 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s