Conexión con la Comunidad: Roz Tedford y el apoyo de los Bibliotecarios en el Proceso de Investigación

Por Lisa LaMont, Especialista Convención, SAGE

LLamontRoz Tedford es  Directora de Investigación e Instrucción Política y Asuntos Internacionales de Enlace en la Biblioteca  Z. Smith Reynolds Bibliotec de la Universidad Wake Forest. La conocí hace unos años a medida que trabajamos juntos para planificar un evento anual en la Conferencia Anual de la Asociación Americana de la Biblioteca en honor de nuestros destinatarios del / SAGE-CQ Press Premio Marta Lange.

Este año, llegó a nuestras oficinas para compartir con nosotros su trabajo consistente en la ayuda a los estudiantes y profesores que hacen investigación. Queríamos aprender un poco más acerca de su experiencia, así es que la entrevistamos.

Algunas de las preguntas a continuación.

P. ¿En qué momento de la fase de investigación me recomienda que los estudiantes visiten a su bibliotecaria de investigación?

IMG_3708Animamos a los estudiantes a venir a nosotros temprano y con frecuencia. Podemos ofrecer ayuda en las cosas que van desde la elección de un tema a citar que el pasado, fuente complicado y todo lo demás. Así que no hay un solo momento adecuado para venir a vernos. Algunos profesores quieren una lista de fuentes al principio del proceso que otros quieren un borrador, así que dependiendo de cómo se construye la asignación podemos ver a un estudiante una vez o varias veces como su investigación avanza. Lo ideal es que queremos que el estudiante recuerde que estamos a su disposición en el momento en que comienzan a sentirse inseguros o cuando están luchando. Yo diría que el estudiante “típico” aquí en Wake Forest viene a nosotros cerca de una semana a diez días antes de una lista de fuentes o de papel se debe a la ‘es para mañana “estudiante no es tan común como lo era antes – aunque yo sospecho que es porque el estudiante que es probable que buscar la ayuda de un bibliotecario no es probable que sea el que la espera hasta la noche antes de comenzar la investigación.

P. ¿Cómo se  recomienda que los estudiantes se preparan para su primera consulta con un bibliotecario de investigación, en todo caso?

Una vez más, eso depende de la asignación. Es agradable cuando un estudiante ha despejado un tema con su instructor y al menos ha hecho un poco de lectura de fondo porque entonces podemos hacerlo bien en la carne de lo que será su proceso de investigación, pero que no se requiere de ninguna manera. Si un estudiante tiene que ir a hacer un poco de tarea y volver, eso está bien. Todo esto es parte del proceso.

P. ¿Cómo ayudar a los estudiantes bibliotecarios de investigación que van desde la selección de temas a la pregunta de investigación? ¿Cuáles son las características de una buena pregunta de investigación?

Una de nuestras cosas favoritas para hacer es ayudar a los estudiantes a hacer esta transición. Me parece que la mejor manera de hacer esto es simplemente  pedir al estudiante que me diga lo que saben sobre el tema o lo que los ha interesado ​​en ello. Entonces les hago alguna pregunta sobre el-tema que me vienen a la mente. Por lo general, es en sus respuestas a mis preguntas que surgirá un hilo sobre lo que realmente  les ha animado y emocionado y nos vamos por ahí Una buena pregunta de investigación es la que el estudiante no cree que ya saben la respuesta. ‘¿Por qué era Eisenhower el peor presidente en la historia americana? nunca va a su vez en un buen papel como “¿Cuáles fueron los factores que influyeron en los índices de aprobación de Eisenhower mientras que en la oficina? Una buena pregunta es también uno que puede ser contestada dentro de los parámetros de la tarea. ‘¿Cuál es la mejor manera de lograr la paz en el Medio Oriente? no va a ser respondidas en un documento de 10 páginas.

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P. Debido a la dilación, algunos estudiantes no tienen tiempo para completar todos los pasos del proceso de investigación. Para los estudiantes con plazos ajustados, ¿cómo se les ayuda a acortar o acelerar el proceso de investigación más eficaz?

En primer lugar tienen que tener un tema que sea claro y que pueda ser investigado fácilmente con los materiales que la biblioteca tiene a la mano. El Préstamo interbibliotecario no va a funcionar si el paper es para mañana. Además, el tema tiene que ser simple y directo (no puede tener tres temas dispares tejidas intrincadamente juntos si su paper era para  ayer). Realmente buenos términos de búsqueda también pueden reducir el tiempo de búsqueda  “Affordable Care Act” es mucho mejor que la Política de Salud “cuando se necesita fuentes y los necesita rápidamente.

P. ¿El proceso de investigación puede ser diferente en otros países. ¿Cómo proporcionar apoyo adicional a los estudiantes internacionales?

Hacemos una cantidad significativa de alcances a nuestros estudiantes internacionales con sesiones de orientación durante el verano, después de que estén en el campus y animándoles a tomar nuestro curso para los créditos de alfabetización informacional.Encontramos que luchan más con el concepto estadounidense de plagio, derechos de autor y la citación. Pero para algunos, incluso la noción de pilas abiertas es nueva. Realmente animarles a venir a nosotros con frecuencia durante todo el proceso para que no se tienen que absorber todo en una sola reunión. Dependiendo de su nivel de comodidad con Inglés, a veces también señalar que el libro y el contenido académico que está dirigido a los estudiantes de pregrado y que no es tan completa de la teoría, vocabulario especializado y lenguaje de alto contexto.

Leer pasado Conexión con las entrevistas de la comunidad:

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