Conversaciones Negadoras de la Democracia. Por Humberto Maturana.

Aquí quiero postear un imprecionantemente pristino texto de un ensayo del profesor Maturana que publicó en su libro “Amor y Juego. Fundamentos olvidados de lo Humano”, coescrito con la Dr. Verden-Zöller. Es un trecho que nos habla de la democrácia como una red cerrada de conversaciones constituida como un sistema social humano, pero enfatizando las conversaciones que niegan la realización y conservación de un tal sistema. En posteriores post iré comentando uno a uno los puntos a que aquí se nos invita a reflexionar.

Bio-Culturalia

Aquí quiero postear un imprecionantemente pristino texto de un ensayo del profesor Maturana que publicó en su libro “Amor y Juego. Fundamentos olvidados de lo Humano”, coescrito con la Dr. Verden-Zöller. Es un trecho que nos habla de la democrácia como una red cerrada de conversaciones constituida como un sistema social humano, pero enfatizando las conversaciones que niegan la realización y conservación de un tal sistema. En posteriores post iré comentando uno a uno los puntos a que aquí se nos invita a reflexionar.

En la actualidad vivimos un espacio de contradicciones históricamente conservadas donde por un lado muchos países han declarado el vivir democrático como su sistema de gobierno favorito o predilecto, pero a la vez no se ha dado en la praxis del vivir y convivir democrático la realización de una coexistencia congruentemente responsable en el bienestar de existir en un dominio donde se es legítimo desde el respeto…

Ver la entrada original 2.439 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s