Encuentro de la Red de Conversaciones Informales ¿Desde donde?

Como nos muestra la biología-Cultural, lo humano surge, evolutivamente hablando, en el conversar. Y se conserva habitando en redes de conversaciones, las que constituyen el fenómeno cultural. De manera tal que sólo se es humano conviviendo con humanos. Lo humano no es simplemente una corporalidad

Bio-Culturalia

Como nos muestra la biología-Cultural, lo humano surge, evolutivamente hablando, en el conversar. Y se conserva habitando en redes de conversaciones, las que constituyen el fenómeno cultural. De manera tal que sólo se es humano conviviendo con humanos. Lo humano no es simplemente una corporalidad Homo Sapiens, es un modo de vida que se realiza en una matriz de relaciones sociales, en la cual conversando las personas se encuentran y se realizan como tales.

Podemos decir que las redes de conversaciones formales son todas aquellas que surgen como espacios especificados con algún propósito y orientadas a un resultado, sea educativo, político, religioso, etc. Espacios que además son diseñados desde algún criterio.

Pero siempre dependiendo de cómo se viva y conviva en estos espacios serán las propiedades de la matriz relacional que surga con el conversar de las personas. Así, pueden cursar en la confianza y la colaboración, o en la…

Ver la entrada original 641 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s