Luchando por mentes y Corazones.Las batallas de la Memoria en el Chile de Pinochet. Steve J. Stern

“la idea misma de memoria cristalizó como un elemento clave y un campo de batalla cultural, esto es, como sinónimo de verdad, como arma contra el olvido y la impunidad judicial, como causa sagrada y estratégica”

Comunicaciones y Reseñas memoria

LUCHANDO POR MENTES Y CORAZONES, LAS BATALLAS DE LA MEMORIA EN EL CHILE DE PINOCHETLibro Dos de la trilogía La caja de la memoria del Chile de Pinochet Steve J. Stern

 

Luchando por mentes y corazones reconstruye la dramática lucha por definir una memoria colectiva durante la dictadura del general Augusto Pinochet. Para ello, Steve J. Stern examina las vivencias de los chilenos en este período y sus formas de interpretar una serie de sucesos que se transformaron en hitos históricos, “nudos de memoria” que incluso hoy dividen a la población.

Así, este segundo tomo de la trilogía La caja negra de la memoria del Chile de Pinochet, profundiza en las contradicciones y múltiples matices que se registraban en una sociedad donde era imperativo determinar el recuerdo, el significado y el reconocimiento público de los acontecimientos. Porque frente a quienes recordaban el golpe de Estado y el régimen…

Ver la entrada original 1.834 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s